CASO DE ÉXITO

Laboratorio biotecnológico de Uruguay, líder en cuidado de la salud animal, seguridad y respeto por el medio ambiente encuentra eficiencia y economía en los puestos de trabajo con equipo de cómputo virtual.

PCs: “No son una opción viable desde una perspectiva de economía, eficiencia y mantenimiento”

 

Laboratorio Prondil

El laboratorio

En un mundo cada vez más poblado y hostil, donde el uso eficiente de los recursos es la clave para la supervivencia, nuestro objetivo es prevenir las enfermedades del sector pecuario, evitando la escasez y las pérdidas que llevan al aumento de los precios de los alimentos. Nuestro objetivo es ayudarlo a prevenir y construir un futuro mejor.

A principios de los 90, nace Prondil con una clara idea: la creación de un laboratorio biotecnológico especializado en el desarrollo y producción de vacunas de uso veterinario. La excelencia en la metodología de Investigación, su actualización tecnológica y el alto grado de especialización han hecho de Prondil un referente internacional de eficacia y seguridad en la prevención de enfermedades en grandes animales.

En algo más de 20 años, Prondil se ha transformado en uno de los principales proveedores de vacunas en el mercado veterinario, alcanzando mas de 20 mercados internacionales.

Investigación & Desarrollo

Prondil ha demostrado una altísima eficacia de sus vacunas en cada uno de los mercados en los que participa, y los resultados obtenidos a nivel de campo lo han tornado un proveedor insustituible para varios de los laboratorios veterinarios internacionales.

Esto es resultado de importantes inversiones en tecnología, capacitación e intercambios científicos con diversos Departamentos de Investigación Universitarios e Instituciones Sanitarias de diversos países.

Responsabilidad y Estándares

Prondil ha adoptado los Estándares Internacionales más relevantes y exigentes en materia de biológicos (CFR de EEUU, Ph Eur, OIE, OMS, y GMP del Mercosur). Su planta de producción de biológicos, cuenta con equipamiento de ultima generación e instalaciones que garantizan los cuidados en materia de bioseguridad y medio ambiente.

Laboratorio Prondil

Terminales finas de NComputing

La empresa, con su base de operaciones en Montevideo, cuenta en la actualidad con unos 70 empleados. Las terminales finas se usan tanto en oficinas como dentro del entorno de planta y los diferentes laboratorios.

Las terminales de NComputing ahorran dinero por adelantado y en el tiempo. Consumen menos energía eléctrica, generan menos calor, duran más y producen menos basura electrónica, mientras ofrecen la misma experiencia para el usuario que una PC. Por último la ventaja ecológica de NComputing ayuda a reducir el impacto en nuestro ambiente global.

Las terminales finas de la serie L300 de NComputing se conectan a la computadora compartida a través de redes Ethernet estándar. Esto significa que pueden estar a cualquier distancia de la PC compartida, ya sea al otro lado del pasillo o en otro edificio. De esta manera, la PC puede estar en un entorno protegido mientras que la terminal fina de NComputing afronta los efectos del riguroso entorno de planta.

Las terminales finas de NComputing son pequeñas, con componentes de estado sólido y sin partes móviles ni ventiladores. Por ende, son de por sí reforzados y están protegidos de la suciedad, el polvo y otros agentes contaminantes. Con menos PCs, se obtienen ahorros inmediatos en el soporte y el mantenimiento. También se simplifican la instalación y las actualizaciones de software, y se mejora significativamente la fiabilidad.

Laboratorio Prondil

Desafío:

Necesidad de cambiar la matriz informática de la empresa basada en PCs ya que tienen un alto grado de fallas y tardan varios días en volver a estar operativas.

Resolver el problema de las PCs en áreas de planta donde no puede haber PCs por alto grado de humedad y condiciones difíciles.

Solución:

Cambiar paulatinamente las PCs por terminales finas NComputing modelo L300.

Resultados:

La empresa se encuentra en el proceso de cambio con un alto porcentaje de PCs ya sustituidas por terminales finas. Las mismas cumplen a la perfección con el objetivo tanto operativo como de seguridad informática a través del control de usuarios y flujo de información con el servidor.

Arquitectura de la implementación:
Clientes Ligeros para Virtualización de Escritorios:

NComputing L300

PC Host:

IBM x3550 con VMWARE

Host de terminales:

L300, Windows Server 2008R2

Periféricos:

Teclado y ratón USB

Aplicaciones:

Ofimática, SAP, correo electrónico, navegación web, software contable

“Las terminales finas de NComputing modelo L300 son una perfecta solución tanto en lo operativo como en la seguridad informática a través del control de usuarios y flujo de información con el servidor. Éstas ofrecen costos menores y mayor eficiencia en el proceso de recambio de puestos de trabajo no solo en oficinas sino también en los laboratorios y la planta industrial”

Lic. Rafael Costoya

Project Manager
Laboratorio Prondil